Nuestra Historia.

Aula Magna Virtual nace en 1996, en la ciudad de Santa Fe, Argentina, como una idea de capacitación presencial en temas relacionados con la Informática. En ese entonces, brindábamos un servicio de enseñanza a domicilio y personalizado.

Con el correr del tiempo y el crecimiento de la cantidad de alumnos, se nos fue haciendo imposible poder concurrir a brindar nuestros servicios educativos a todos, inclusive, el prestigio fue en aumento gracias a la publicidad de "boca en boca" de nuestros alumnos y trascendió los límites geográficos de la ciudad. Esto nos planteó un nuevo desafío. ¿Cómo brindar capacitación a esas personas que  estaban requiriendo nuestros servicios? Y la respuesta vino de la mano de Internet y el constante abaratamiento de los costos.

Es así que en el año 2002 comenzamos a incursionar en la plataforma educativa por Internet, el famoso E-Learning. Este nuevo ambiente educativo virtual, lo basamos en nuestra experiencia educativa acumulada a través de los años y le agregamos el constructivismo pedagógico, que afirma que el conocimiento se construye en la mente del estudiante, en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.

Así el profesor que opera desde este punto de vista, crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios, en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

Como todo sistema nuevo, al comienzo tuvo pocos adherentes, que seguían prefiriendo el sistema tradicional de aprendizaje presencial, pero poco a poco, el tiempo, los profesores y los alumnos fueron haciendo que Aula Magna Virtual se consolidara como un sistema de enseñanza sólido por Internet.

También continuamos con nuestros clases personalizadas a domicilio, pero son muchos los alumnos que ya han adoptado por el sistema a distancia.

Hoy por hoy puedo decir que me siento orgulloso como Director, de haber elegido este camino para capacitar a tantos alumnos a través de los años, y quiero darles las gracias a todos ellos por haber confiado en nosotros y habernos hecho crecer sólidamente en el segmento educativo.

Y a usted le digo que espero muy pronto contarlo entre nuestros alumnos.

 

Juan José Talenti.

Director de Aula Magna Virtual.

 

 
Inicio Institucional Nuestra Historia