PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ´s

1. ¿Qué cursos puedo hacer en Aula Magna Virtual?

Todos los que figuran en el Menú Nuestros Cursos. Los mismos están divididos en tres áreas educativas, a saber: Área Informática, Área Reparación de PC y Área Administración y Marketing. Ingresando a cada una de éstas áreas podrás ver el valor de cada módulo del curso y haciendo un click en el ícono de PDF de color rojo, podrás bajar un programa detallado del mismo.

2. ¿Estos cursos tienen algún tipo de certificado?

Sí. Poseen un Certificado otorgado por Aula Magna Virtual.

3. ¿Cuándo puedo empezar un curso?

En cualquier momento. No hay épocas del año en que empiecen y terminen los cursos. El alumno puede elegir el momento en que empieza el mismo y el ritmo de estudio que le va a dar. El tiempo que tiene para cursarlo es el doble del que el curso normalmente tendría. Por ejemplo, para un curso de un año de duración, al alumno se le dan dos años para cursarlo a su propio ritmo.

4. ¿Cómo me inscribo y pago un curso?

Los cursos no tienen costos de inscripción, materiales ni derechos de examen. Sólamente el alumno abona cada módulo que desee realizar. Esto hace que el cursante no tenga que abonar mensualidades fijas y quizás haya clases que no concurra.

Lo primero que debe hacer un interesado para cursar, es inscribirse a través del Formulario de Inscripción de Curso que se halla en el Menú Inscripciones y Pagos.

Una vez hecho esto, y como el cursado es a distancia, el alumno abona la cantidad de módulos que desea realizar a través de algunos de los métodos de pagos que puede elegir en el Menú Inscripciones y Pagos, Submenú de Pagos a Distancia, y estos se le van habilitando en forma correlativa y a medida que los vaya aprobando, para que pueda estudiar los mismos. Al habilitarle el módulo, el cursante encontrará el material necesario para el aprendizaje del mismo y una vez aprobado, se le habilitará el módulo siguiente hasta llegar al último módulo abonado, en donde nuevamente deberá abonar el módulo siguiente para seguir cursando, hasta finalizar con todos los módulos del curso.

Este sistema le permite al alumno regular sus estudios y su forma de pago ya que no esta obligado a pagar una cantidad determinada de módulos por mes ni una suma fija de dinero como una cuota. Entonces si un alumno empieza un curso abonando dos módulos el primer mes, y el segundo mes quiera abonar sólo un módulo, lo puede hacer sin ningún problema. Es por esto que la persona dispone del doble de tiempo para realizar un curso que el tiempo normal que le llevaría hacerlo.

5. ¿Cuáles son los métodos de pago?

Existen tres métodos de pago, a saber:

a. Pago por Depósito o Transferencia Bancaria.

b. Pago por PayPal.

c. Pago por Dinero Mail, el cual tiene tres opciones diferentes: Pago con la cuenta de Dinero Mail del alumno, Pago en efectivo a través de las redes de Pago Fácil, Rapipago, Bapro Pagos y Dinero Express y Pago con tu tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Cabal y Shopping.

6. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para inscribirme a un curso y comenzar a estudiar?

1. Elegir el curso que quieras estudiar. Eso lo puedes hacer en el Menú Listado de Cursos y elegir un Área Educativa de tu interés.

2. Luego debes ir al Menú Inscripciones y Pagos, y en la opción Formulario de Inscripción, llenar el mismo y enviárnoslo, para empezar a crearte tu cuenta de estudio.

3. En el mismo Menú anterior, pero en la opción Pagos a Distancia, debes elegir un tipo de pago y efectuar el pago de al menos un módulo del curso para que te habilitemos tu cuenta. No te olvides que hay sistemas de pago que debes llenar un formulario para informarnos de tu pago. El mismo se encuentra en la misma página web del sistema de pago que elijas. Por el momento y sólamente los sistemas de pago por Dinero Mail, no necesitan que nos informes de tu pago porque ya lo hace el sistema en forma automática cuando nos acredita tu pago.

4. Ni bien creemos tu cuenta, te enviaremos vía mail, los datos de la misma y un Instructivo en PDF para que aprendas a manejar la Plataforma Educativa Virtual y puedas comenzar a cursar.

Es así de sencillo y en muy poco tiempo ya estarás estudiando lo que te guste!!!


 
Inicio Consultas Preguntas Frecuentes